
Miguel Ruiz
Llevo desde 2007 trabajando como abogado tanto para empresas como para particulares.
Durante este tiempo he realizado multitud de herencias y donaciones, llegando a la conclusión que tan importante es conseguir un resultado positivo para el cliente como que éste encuentre cercanía e implicación en el asunto que me ha encargado.
En muchas ocasiones este tipo de trámites son traumáticos o tienen una trascendencia económica importante, por lo que es fundamental que puedas encontrar a alguien en quien depositar tú confianza.
Mi especialización en derecho fiscal me permite tener una visión global sobre el asunto que me encomiendan de tal forma que siempre tengo presente los impuestos y costes implícitos, evitando así sorpresas desagradables con Hacienda.
Ésta es mi formación y mi experiencia profesional:
- Soy doble licenciado en derecho y ciencias del trabajo por la Universidad de Granada.
- Soy diplomado en relaciones laborales por la Universidad de Granada.
- Tengo un máster en derecho tributario por el Centro de Estudios Fiscales.
- Socio fundador y administrador de Asesoría Ruiz Labella, SLP desde el 2007.
- Socio fundador y administrador de Labella & Sanchez, abogados y economistas, SLP desde 2020.
- Además de como abogado, ejerzo como administrador concursal tanto en concursos de acreedores de sociedades como de personas físicas.
- Estoy colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada desde febrero de 2011.
- Estuve colegiado en el Colegio de Graduados Sociales de Granada desde el 2007 hasta el 2011.
Sobre mí
Mis dos grandes pasiones son el deporte y viajar. Es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo libre.
Creo firmemente que los valores del deporte aplicados en cualquier ámbito de la vida hacen mejor nuestra sociedad: trabajo en equipo, afán de superación, respeto y disciplina.
Viajar me permite abrir la mente, cambiar la perspectiva con la que veo la vida, ampliar mis horizontes y ser más tolerante con lo diferente o extraño.
Todos estos valores y principios intento aplicarlos en mi trabajo. Soy firme defensor de la negociación y el acuerdo como instrumento para resolver los conflictos. Pero al mismo tiempo tengo claro que no siempre es posible alcanzar el acuerdo y no rehúyo la defensa judicial de los intereses de mi cliente. En todo caso, me enorgullezco de implicarme personalmente con los asuntos que me encargan y los defiendo como si fueran míos.
Me gusta la tecnología y creo que nos permite crear nuevas relaciones más ágiles y cómodas entre el abogado y el cliente. Pero al mismo tiempo tengo muy claro que es imprescindible mantener la calidad del servicio y la cercanía. Ese es mi compromiso contigo.