Impuestos
Hacienda somos todos. O eso, al menos, dice Hacienda. Lo que está claro es que cualquier proceso que suponga una alteración patrimonial tiene aparejado un impuesto:
- Si es una herencia se ve gravada por el impuesto de sucesiones y, si hay inmuebles, también por el impuesto de plusvalía municipal.
- Si lo que vas a hacer es una donación, además de tener en cuenta el impuesto de donaciones y sus bonificaciones, habrá que considerar si se produce una ganancia patrimonial en el donante. Si donas un inmueble, también tendrá el impuesto de plusvalía municipal.
- En una sucesión empresarial, podemos encontrarnos con casi todas las figuras impositivas: impuesto de sociedades, IVA, ITP, IRPF e ISD. Hacerlo bien puede suponer un importante ahorro impositivo.
En definitiva, si siempre hay que tener en cuenta los impuestos, en las herencias, donaciones o sucesiones empresariales más aún.
Mi compromiso contigo es que en cualquier servicio que necesites realizaré un estudio y cálculo de todos los impuestos que afectan a la operación para que sepas de antemano cuál es su coste fiscal.
¿Cuántos impuestos voy a pagar?