Abogado en Despidos

¿No estás a gusto en la empresa en la que trabajas y temes que puedan despedirte? ¿Te han despedido ya y no estás conforme? ¿Tu empresa no te ha renovado tu contrato temporal y sabes que ha contratado a otro empleado en tu lugar? No te quedes de brazos cruzados: consúltanos tus dudas y actúa frente a injusticias.

España tiene una de las normativas más garantistas en materia de derechos de los trabajadores, por lo que, toda decisión empresarial que suponga una minoración de los mismos debe estar totalmente justificada.

En cuanto a los despidos, conforme a nuestra legislación, todos deben comunicarse por escrito, mediante entrega de carta de despido al trabajador, cumpliendo una serie de formalidades entre las que se encuentran la obligación legal de indicar de forma expresa y detallada la causa que justifica el mismo. Siempre será la empresa la que deba acreditar que dichas causas son reales y lo suficientemente relevantes para extinguir la relación laboral, por lo que, en caso de que no pueda probarlo, deberá indemnizar al trabajador con el abono de una cantidad equivalente a 45/33 días de salario por año trabajado (según la antigüedad del trabajador). 

¿Te vas a quedar sin tu indemnización?

Pídenos cita y estudiaremos la viabilidad de tu caso. Te asesoraremos jurídicamente para superar de la mejor manera este trance y dado el caso, te representaremos legalmente para conseguir que cobres la indemnización máxima que pueda corresponderte.

Igualmente, te invitamos a que nos consultes si consideras que tu empresa no está respetando cualquier otro de tus derechos laborales (jornada, salario, categoría profesional, vacaciones, derechos de conciliación de la vida laboral y personal, derecho a la seguridad y salud, a la dignidad, a la no discriminación, a la ocupación efectiva, a los derechos sindicales, etc). Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a reclamar y defender lo que es tuyo.

Pregúntanos, podemos ayudarte

Ir al contenido